Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Miércoles, 27 de abril de 2016 00:00

Andrea Inanneli (Fidelity): "El mercado sólo da un 20% de probabilidad a una subida de tipos de la Fed en junio"

CdM | Andrea Iannelli, director de inversiones en renta fija de Fidelity International, analiza las decisiones en lo referente a los tipos de interés que pueda tomar la Reserva Federal en su reunión sobre la política monetaria de EE UU. "Se espera que la Fed mantenga los tipos de interés sin cambios. "El FOMC ha reducido recientemente la previsión de la media de los tipos de la Fed en 50 pb para 2016, y ahora espera poder subir los tipos dos veces este año en lugar de cuatro".

 

 

El mercado descuenta un 20% de posibilidades de una subida en junio, y buscará confirmación de que el reciente rally de la renta variable y la relajación de las condiciones financieras son suficientes para que Yellen mantenga con firmeza sobre la mesa una subida en junio.

 

Sin embargo los números de crecimiento del PIB continúan mostrando señales mixtas, al igual que las estadísticas del Gasto en Consumo Personal (PCE por sus siglas en inglés). La inflación en EE UU. ha rebotado desde sus mínimos gracias a un dólar más estable y el mayor precio del crudo, pero la inflación subyacente aún se encuentra lejos del objetivo del 2%, por lo que la Fed debería inclinarse hacia la cautela

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.