Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 15 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00

Balance de un año que supera las expectativas: las principales bolsas a ambos lados del Atlántico superan el +25%

Santander Asset Management | A la espera de que transcurran las escasas tres jornadas de negociación que restan en el año, los mercados cerrarán el 2019 con rentabilidades que han superado todas las expectativas. Las principales bolsas a ambos lados del Atlántico superan el +25%, el S&P 500 y el Nasdaq han encadenado máximos históricos y las bolsas británicas y española, aunque rezagadas, acumulan una subida de más del +13%. Y todo ello acompañado de rentabilidades superiores al 6% en los mercados de renta fija.

 

 

 

A punto de cerrar el 2019, y recordando los episodios de fuerte volatilidad vividos en algunas jornadas, las rentabilidades acumuladas por los distintos activos financieros confirman una vez más que la diversificación, adecuada al perfil de riesgo y gestionada activamente, y el horizonte temporal son las herramientas sobre las que deben pivotar las inversiones. Mirando ya al 2020, y asumiendo que habrá jornadas de volatilidad, tengamos presente que hay crecimiento económico, que las estimaciones de beneficios empresariales y las valoraciones de las bolsas son razonables y que los principales Bancos Centrales están acompañando el ciclo. Sabiendo que en la Zona Euro el ahorro seguirá penalizado, la búsqueda de potencial de rentabilidad de incorporar activos de riesgo.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.