Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 26 de mayo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Miércoles, 20 de mayo de 2020 00:00

Compañías con estimaciones al alza del BPA

Alphavalue | A pesar de un panorama generalmente oscuro, hay unas pocas acciones que experimentan revisiones al alza de las estimaciones de BPAs, ya que todavía estamos descubriendo el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

 

El recorte de las estimaciones de los beneficios está siendo la norma y esperamos que continúe a la luz del desastroso 2T20 que esperamos. El decrecimiento estimado del BPA para 2020 para nuestra cobertura total de AlphaValue es del -42% yoy.

 

Si ponemos la lupa sobre las revisiones al alza del crecimiento del BPA 2020 de nuestra cobertura, podemos distinguir hasta tres grupos, tomando como referencia temporal los últimos tres meses, por un lado, y los últimos 30 días, por otro.

 

1. El primer segmento es el de las empresas con up grades en los dos tramos de tiempo analizado. Estas acciones no deberían ser una gran sorpresa. La buena noticia es que no todas están caras.

 

 

2. El segundo grupo es posiblemente el más interesante, ya que reúne a las empresas con beneficios, un recorte de las estimaciones en los tres últimos tres meses y una revisión al alza en el último mes. Estas son las sorpresas positivas, más o menos. La siguiente tabla recoge estas compañías por orden alfabético. Los inversores alcistas (bulls) pueden querer extraer nuevas ideas de esta lista, ya que hay pocos grupos con grandes capitalizaciones. HIKMA PHARMACEUTICALS (reducir, objetivo 2.679 p), por ejemplo, no está controlada por todos los inversores y se beneficia de la demanda sanitaria de Estados Unidos.

 

 

3. El último grupo, bastante reducido, son compañías con estimaciones negativas de BPA, pero menos negativas en los últimos 30 días en comparación con el periodo de tres meses. Son dos entidades financieras, y responde a la postura de AlphaValue sobre los beneficios estimados de los bancos para 2020, en muchos se prevén pérdidas.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.