Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 31 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Pablo Pardo (Washington) | Joseph Stiglitz es sin duda el Nobel de Economía más famoso del mundo... después de Paul Krugman. También el más controvertido y el que ha entrado más directamente en el debate público. Aunque es cauto. Por ejemplo, no quiere entrar a valorar la situación política española, pese a que ha sido un colaborador informal de Podemos desde que recibió en su despacho de la Universidad de Columbia hace ahora 5 años a Pablo Iglesias, con quien, sin embargo, Krugman no quiso reunirse. Stiglitz, que veranea con frecuencia en la Costa Brava, se limita a celebrar el sistema sanitario español, que conoció, dice, de primera mano hace unos años, cuando tuvo que ir al Servicio de Urgencias.

Alexandre Mato (Bruselas) | Era un jueves de finales de enero, y los jefes de Estado y Gobierno de la UE se reunían en Bruselas convocados por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una cumbre extraordinaria para pactar los próximos presupuestos comunitarios, destinados al periodo 2021-2027.

Lidia Conde (Fráncfort) | El centro político alemán se tambalea. Es la mayor crisis del partido de Merkel desde hace 20 años. La razón es la pérdida de poder político del centro frente a los extremos, sobre todo respecto a la extrema derecha. Tras 14 años en el Gobierno de Merkel, el partido de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) carece de contenido y está profundamente dividido. ¿Qué quiere la CDU?, ¿cuál es el perfil del partido?

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.