Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Lidia Conde (Fráncfort) | El boom alemán se acaba. Se acabó la fiesta. Alemania concluye 2019 buscando respuestas políticas y económicas a la complejidad y la fragilidad del mundo actual. Que el país no es la que era lo evidencian los últimos datos de noviembre de sus colosos industriales: Daimler, BMW, Audi.

Joan Tapia (Barcelona) | Aunque el pacto del PSOE y UP con el apoyo del PNV y la abstención del PNV y de ERC consiga sacar adelante la investidura, gobernar será muy complicado. Y si ERC no se asbtiene el futuro puede ser aún más complejo. Los últimos datos conocidos indican que la desaceleración económica está dando algunos signos de marcha atrás. O sea, que la desaceleración se está desacelerando y que la coyuntura económica de los próximos meses puede ser algo mejor a lo esperado por algunos de los analistas más pesimistas.

Alexandre Mato (Bruselas) | “Ahora necesitamos convertir las promesas de los últimos meses en resultados”. Sea porque su pasado como presentador estrella de los informativos italianos le permite dejar titulares fácilmente digeribles o por olfato político, el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, verbalizó en una frase las urgencias de la nueva Comisión Europea que llega al poder. Lo hizo en la Casa de la Historia de Europa, un bello edificio art déco situado a los pies del Parlamento Europeo.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.