Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Lunes, 13 de enero de 2020 00:00

Dado el difícil punto de salida de las valoraciones, la rentabilidad del 2020 podría ser más modesta

J. P. Morgan | Muchos inversores considerarán el 2019 como un año excelente, con rentabilidad positivas en la mayoría de las clases de activos. A pesar de un crecimiento de beneficios débil, los mercados de renta variable de todo el mundo generaron rentabilidad muy sólidas, debido fundamentalmente a un incremento significativo de las valoraciones.

 

 

La renta variable americana lideró el camino, subiendo un 31% (en divisa local, incluyendo dividendos), aunque estuvo seguida de cerca por los mercados europeos, que subieron un 24%.

 

Los bonos gubernamentales también se comportaron bien, con el rendimiento del bono americano a 10 años cerrando el año casi 80 puntos básicos por debajo de donde empezaron.

 

La guerra comercial continuó siendo un factor clave del sentimiento del mercado, pero en último lugar fue el estímulo de los bancos centrales lo que ayudó a convencer al mercado de que una recesión no era inminente y fue de forma indiscutible el factor más significativo para determinar el buen comportamiento de los. mercados.

 

De ahora en adelante, parecen apropiadas unas expectativas de rentabilidad más modestas para este año, dado el difícil punto de salida de las valoraciones.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.