Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 08 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Martes, 18 de febrero de 2020 00:00

El 43% de las empresas del MSCI Europe bate las estimaciones de BPA

Morgan Stanley | Los resultados europeos siguen batiendo estimaciones, con un 43% de las compañías habiendo superado en beneficio por acción (BPA) en un 5% o más (vs 33% que han decepcionado).

 

 

Si esto se mantiene, implicaría una tasa de batida neta del 10%. Importante destacar la mayor calidad de esta batida… al venir precedida de menores revisiones a la baja en beneficios pre-resultados.

 

Los mejores sectores siguen siendo Financieras e IT… mientras que los peores han sido Industriales, Energía, C. Cíclico y Telecoms.

 

Destacamos que Value y Large Cap siguen siendo los que mayor ritmo de batida presentan (24% de valores Value han batido vs 3% Growth). El crecimiento de beneficios por acción sigue mejorando a medida que avanza el trimestre: el crecimiento de BPA sigue en positivo y mejora al +2.4% y-o-y para el 4Q19 vs un -5% de contracción media durante los últimos tres trimestres.

 

 

Aunque todavía falta por publicar prácticamente la mitad del MSCI Europe… Que los beneficios sigan on track es buen señal, y sigue dando empaque a nuestra preferencia por Europa. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.