Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 31 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Miércoles, 18 de diciembre de 2019 00:00

El peso de la renta variable en las carteras aumenta 10 p.p, hasta el 31%, el mayor en un año

Intermoney | Una vez empieza a diluirse el efecto de las positivas informaciones de los últimos días, incluido la reactivación de las negociaciones entre Japón y Corea del Sur para poner fin a las restricciones del comercio de tecnología entre ambos países, debería imponerse un comportamiento más sosegado en los mercados.

 

 

De hecho, cuestiones como la reactivación del ruido británico puede llevar a que se reviertan parte de los avances de las bolsas, una vez que el escenario de mejora ya está más que puesto en valor. La última encuesta de Bank of America entre grandes gestores de fondos revelaba una mejora histórica de las expectativas de crecimiento en los dos últimos meses. En este contexto, el peso de la renta variable en las carteras aumentaba 10 p.p hasta un porcentaje neto del 31%, el cual equivalía al mayor en un año mientras que la liquidez se situaba en el menor porcentaje desde marzo de 2013 (4,2%). Además, la principal apuesta de los grandes gestores era acorde con posiciones largas en valores de crecimiento y tecnología de Estados Unidos. Unas respuestas sobre las que poco se puede añadir.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.