Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Martes, 11 de febrero de 2020 00:00

El sector bancario, uno de los motivos para apostar por la renta variable europea

Morgan Stanley | Bancos europeos liderando el trimestre de resultados… siguen siendo una de las principales apuestas de nuestros estrategas y analistas... y uno de nuestro principales argumentos para el Largo en Europa.

 

Con un c60% del Stoxx 600 Banks habiendo publicado ya resultados del 4Q19, el 80% ha batido en ingresos (+5% y-o-y de crecimiento en ingresos +3% por encima de consenso). El NII se mantiene prácticamente flat… pero se compensa por unas comisiones mejorando gracias a la recuperación en la actividad de clientes.  

 

Los ratios de capital han batido expectativas… Con un 80% de los bancos publicando CET1 por encima de lo esperado: 40 bps de media con batidas en regiones como Países Nórdicos, España, Italia, Suiza… incluso Deutsche Bank esta restructurándose más rápido de lo esperado. Consenso sigue revisando al alza las estimaciones de EPS tanto en relativo como en absoluto desde el Q3… lo que justifica que el sector tenga un mejor comportamiento relativo.

 

 

Recuerda que, allá por noviembre, nuestros analistas subieron el sector de bancos a Compra por cuatro motivos fundamentales:  

1.       No esperan más recortes en los tipos y de hecho nuestro estratega de tipos, Tony Small, espera que las curvas cojan pendiente.  

2.       Bottom de los PMIs sujeta el ciclo de crédito… y aunque se ha producido una normalización en las provisiones… overall siguen siendo bajas.  

3.       Mayor claridad en capital.  

4.       3Q marcando el bottom de las revisiones en beneficios.  

 

Todos estos puntos continúan vivos y esperaría que termine por traducirse en una mayor confianza de los inversores en el sector. Recuerda los top picks: Unicredit, KBC, CredAg, Caixabank, Santander y RBS. Reitero largo en Value y Bancos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.