Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 06 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Jueves, 17 de diciembre de 2015 00:00

FOMC: la primera subida de tipos en 10 años no sorprende al mercado

Afi | La Reserva Federal de EEUU decide, tal y como esperábamos en este FOMC de diciembre, subir la banda de los Fed Funds 25pb, hasta el 0,25%-0,50%. Con el voto a favor de 8 de los 10 miembros del FOMC, la Fed sube tipos por primera vez en los últimos 10 años.

 

 

 

El sostenido crecimiento económico, el avance de la inflación dentro de la senda prevista y la mejora adicional del mercado laboral, en concreto de la aceleración de los salarios, son los argumentos que respaldan la decisión.

 

En cualquier caso, en el comunicado de prensa publicado se deja claro que el ritmo de subidas de tipos posterior será muy gradual y estará ligado a los datos de actividad que se vayan publicando. Las condiciones financieras seguirán siendo muy flexibles. La Fed seguirá reinvirtiendo los vencimientos de los activos en balance hasta que los tipos se encuentren en un nivel “normalizado”.

 

La reacción del mercado ha puesto de manifiesto que la subida de tipos y el lenguaje muy acomodaticio ya estaban puestos en precio. Las principales variable financieras -renta variable, curva de deuda y tipo de cambio USD/EUR- apenas reaccionan a la decisión. 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.