Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 26 de mayo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Lunes, 18 de mayo de 2020 08:00

La CNMV levanta la prohibición a las posiciones cortas

CdM | La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar desde este martes la prohibición de constituir o incrementar las posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en la Bolsa española.

 

El organismo supervisor ha informado este lunes de que esta decisión se produce después de analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron inicialmente la adopción de estas medidas y tras contactar con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una iniciativa similar.

 

La CNMV prohibió el pasado 17 de marzo por el plazo de un mes las posiciones cortas en los centros de negociación españoles, tanto en las Bolsas de Valores como en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), como respuesta a la volatilidad registrada en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus. Posteriormente, prorrogó esta medida desde el 18 de abril hasta el 18 de mayo, ambas fechas incluidas. No obstante, esta prohibición quedará levantada desde las 23:59 horas de este lunes.

 

La decisión de la CNMV está en línea con la adoptada para sus respectivos mercados por los supervisores bursátiles de Francia, Bélgica, Austria y Grecia, así como de Italia, que ha adelantado un mes el final de la prohibición a las posiciones bajistas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.