Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 19 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Martes, 15 de septiembre de 2020 00:00

Los valores growth de EEUU han liderado el conjunto en 2020

JP Morgan | Los valores growth de EE.UU han sido los que mejor se han comportado hasta la fecha. Las acciones value estadounidenses y otros índices del mercado de renta variable, que contienen menos valores growth y de tecnología, han tenido una rentabilidad menor, lo que se ajusta más al perfil de la recuperación económica.

 

Hay dos razones principales que explican esta divergencia. En primer lugar, en los valores growth se espera que una mayor proporción de sus ingresos se dé en el futuro, por lo que es probable que se beneficien más cuando esos ingresos se descuentan a tasas más bajas.

 

En segundo lugar, la rentabilidad de muchos valores growth deriva de la crisis del Covid, ya que son los que dan soporte a un mundo más centrado en internet como en el que vivimos actualmente. Pero una vacuna podría llevar a una rotación en la rentabilidad relativa, por lo que dada la naturaleza binaria de que se produzca o no una vacuna efectiva, creemos que tiene sentido adoptar un enfoque equilibrado dentro de las carteras. 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.