Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 03 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Jueves, 09 de julio de 2020 00:00

McDonald's, Airbus, Apple... Algunas de las compañías más importantes del mundo han nacido en periodos complicados

Capital Group | Las empresas fuertes suelen aparecer en momentos difíciles. La lista de ejemplos es larga y sorprendente.

Por nombrar solo unos cuantos: McDonald’s nació en 1948, tras la crisis posterior a la desmovilización por parte del gobierno estadounidense de la economía de guerra. Walmart apareció unos 14 años más tarde, más o menos en la época del Flash Crash de 1962, cuando el índice Standard & Poor’s 500 Composite Index cayó más del 27%.

 

Airbus, Microsoft y Starbucks se fundaron durante la época de estanflación que caracterizó a la década de 1970, marcada por dos recesiones y uno de los peores mercados bajistas de la historia estadounidense. Poco después, Steve Jobs se metió en su garaje y creó una pequeña compañía llamada Apple.

 

 

 

La historia nos ha demostrado que las empresas fuertes encuentran la manera de sobrevivir, e incluso de crecer, en periodos de volatilidad y ante difíciles condiciones económicas. Aquellas compañías que son capaces de adaptarse y crecer en tiempos difíciles suelen presentar atractivas oportunidades de inversión a largo plazo. El análisis fundamental de enfoque bottom-up es la clave para distinguir estas compañías de aquellas otras que tienen más posibilidades de quedarse atrás.

 

¿Qué compañías se convertirán en líderes del mercado tras la crisis de Covid-19? Solo el tiempo, y el análisis exhaustivo, lo dirán. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.