Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Viernes, 11 de septiembre de 2020 00:00

Próxima reunión de la Fed: desarrollar una nueva forward guidance y afinar las expectativas del mercado

DWS | La Reserva Federal mantiene un calendario bastante apretado en 2020. Después de la introducción del marco de política monetaria actualizado y la presentación algo inesperada de una nueva "Declaración sobre los objetivos a largo plazo y la estrategia de política monetaria", la reunión del FOMC de septiembre es el momento perfecto para dar contenido al nuevo contexto. Sin embargo, no esperamos un cambio importante en la postura acomodaticia.

 

El nuevo marco permite que la inflación y el desempleo se extiendan a territorios que antes estaban asociados con la reducción del estímulo monetario. Además, es probable que prevalezcan las expectativas de una recuperación moderada y una gran incertidumbre.

 

Por último, pero no por ello menos importante, los riesgos para las perspectivas deberían seguir inclinándose a la baja. Desde nuestro punto de vista, se trata de un telón de fondo casi perfecto para desplegar una nueva orientación hacia el futuro y afinar las expectativas del mercado. Por lo tanto, la actualización de las proyecciones económicas y de los tipos de los fondos federales serán de interés.

 

De cara al futuro, creemos que los miembros del Comité Monetario y Financiero todavía podrían señalar tipos de interés algo más altos una vez que la inflación se acerque de manera sostenible al 2%, a pesar del nuevo compromiso de la Reserva Federal de establecer un objetivo de inflación media flexible del 2%. La razón de esto es el citado desfase de tiempo de la efectividad de la política monetaria. Después de todo, la Fed ha subrayado durante mucho tiempo la importancia de sus perspectivas a medio plazo para establecer la política monetaria. Estos elementos no cambiaron durante la revisión.

 

En general, a la luz del nuevo marco, las proyecciones actualizadas a largo plazo podrían resultar algo más desalentadoras en comparación con las de junio. Además, esperamos que se aclare un poco más el futuro de las compras de activos a gran escala. Dado que las condiciones financieras siguen siendo un elemento clave dentro del marco de la Reserva Federal, podríamos imaginar algún indicio de que la Reserva Federal podría eventualmente aumentar el vencimiento de sus compras de bonos. No es que haya una necesidad absoluta de hacerlo ahora, pero esto completaría el enfoque más flexible que la Fed está introduciendo ahora.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.