Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en CONSENSO Miércoles, 14 de octubre de 2020 00:00

Sorpresas positivas en el control de costes de las empresas europeas: el BPA podría caer un -29% YoY (vs -61% en el 2T)

Morgan Stanley | La mejora de la condiciones de negocio del tercer trimestre y las sorpresas positivas de la macroeconomía Europea serán los principales causantes del rebote que esperamos en beneficios en los resultados.

El consenso espera que el EPS (BPA) caiga un -29% YoY frente a una caída del -61% en el segundo trimestre, lo que de confirmarse sería “menos malo” de la caída vista en el primer trimestre, un buen resultado dado que el primer trimestre estuvo menos impactado por el bicho.

 

Las expectativas del tercer trimestre han aguantado muy bien hasta ahora: es muy típico que las expectativas del consenso caigan durante las semanas anteriores a la presentación de resultados, pero en este caso se han mantenido, lo que sugeriría que estamos en niveles sostenibles... por lo que cualquier batida de expectativas implicaría una mejora de la calidad respecto a trimestres precedentes.

 

Una de las principales potenciales sorpresas positivas podría ser el control de costes derivado del intento de mitigar la caída en ventas, pudiendo resultar en unos mejores márgenes de lo esperado: Los márgenes N12M EBIT parecen haber tocado suelo recientemente y las revisiones de eps frente a ventas están ya en territorio positivo.

 

Importante también es que el sesgo de mi departamento de research es positivo, según demuestra la encuesta que hacemos a nuestros analistas antes de cada trimestre de resultados: el 21% de los equipos de research ven resultados moderadamente por encima de expectativas, mientras que solo el 6% ven riesgos bajistas; es la primera vez que se ve un sesgo positivo de cara al trimestre en los últimos dos años.

 

Nuestros estrategas ven riesgo alcista en Coches, Químicas, Media, semis y Software y riesgo bajista en Aerolíneas y Leisure. La lista de valores en las que mis analistas tienen mucha convicción cara a resultados son AkzoNobel, Carlsberg, Coca Cola HBC AG, Elis, Heidelberg Cement y Vivendi. 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.