Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 31 de octubre de 2016 00:00

FCC anuncia una ampliación de capital en Giant, filial de CPV en USA

ACF | El Consejo de Administración de FCC, así como el de Cementos Portland (CPV), ha aprobado la ampliación de capital de Giant, filial de CPV en los Estados Unidos. De esta forma, Giant emitirá acciones por valor de 220 millones de dólares que serán suscritas por Elementia, grupo dedicado a la producción de materiales de construcción y controlado por Carlos Slim.

 

 

Elementia concederá además un crédito a Giant por importe aproximado de 305 M$, y se capitalizarán créditos intercompañías FCC/CPV por 66 M$. Con ello, Elementia pasará a controlar el 55% Giant, como se había ya anunciado hace unos días. El importe de estas transacciones se utilizará en la amortización de un bono corporativo de Giant, que devengaba el 10%.

 

Para los analistas de ACF, el anuncio de esta transacción no es realmente una sorpresa, pues era de suponer que la entrada de Slim en Giant tendría la forma de una ampliación de capital. Giant, que generó en 2015 un EBITDA de 35 M$ y unos gastos financieros de 60 M$, verá así aligerada de manera sustancial su posición financiera.

 

FCC, a través de Cementos Portland, dejará de consolidar globalmente Giant, lo que supondrá como primer efecto la reducción de su deuda neta en cerca de 450 M€, o más de un 10% de su deuda neta total a final del 3T 16, a cambio de no reportar el 4% de su EBITDA. De cara al cumplimiento de los ratios de la refinanciación corporativa, esta transacción no tiene efecto, pues el EBITDA considerado en ella no incluía el generado por Cementos Portland en conjunto.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.