Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 07 de agosto de 2017 00:00

La presión de posiciones bajistas en Bankia supera el 3%

BS Markets (Sabadell) | Los hedge funds han convertido a Bankia en uno de los valores más acechados de la Bolsa española. Las posiciones cortas superan el 3% del capital, después de que AQR Capital Management haya elevado su apuesta contra las acciones del banco parcialmente nacionalizado.

 

En concreto, el fondo de cobertura de Connecticut (Estados Unidos) ha subido su posición corta desde el 0,9% hasta el 1,01%, lo que supone una inversión bajista de cerca de 130 millones de euros, en comparación con la capitalización de 12.700 millones de euros de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.

 

Se trata de una de las mayores posiciones cortas de la Bolsa española. Aunque incluso le supera otro hedge fund posicionado en Bankia como Viking Global, que abrió en abril una posición corta que ya alcanza el 1,13% del capital. Por su parte, el fondo Marshall Wace tiene otro 0,9% del banco apostado contra sus títulos.

 

El agregado de posiciones cortas se situó el pasado 21 de julio en el 2,95%, según la última actualización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el regulador publica cada dos semanas.

 

La institución presidida por Sebastián Albella publicará este lunes la nueva actualización. Sin embargo, paralelamente publica los movimientos individuales de los bajistas que superan el 0,5% del capital de una empresa, y contando únicamente con los fondos que pasan de este umbral en Bankia, la presión bajista sobrepasa el 3% en el banco.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.