Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 31 de octubre de 2017 00:00

Viscofan gana 164 M€ (+10,8%) apoyado por los emergentes

Link Securities | La cifra de negocios de Viscofan aumentó un 8,1 % frente al año anterior, hasta los 580,7 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 164,8 millones de euros, un 10,8 % superior al dato del pasado ejercicio.

 

De la facturación global, el 94 % procedió de su actividad en el sector de las envolturas y el resto, de la venta de energía de cogeneración. En cuanto a la deuda bancaria neta se situó en 17,1 millones de euros, frente a los 8,8 millones de diciembre de 2016.

 

Según ha destacado Viscofan, el mercado de envolturas sigue mostrando sólidas tasas de crecimiento en 2017, impulsado por el crecimiento en las áreas emergentes que se está traduciendo en una mayor demanda de envolturas en las principales tecnologías: celulósica, fibrosa, plástico y colágeno.

 

El Grupo Viscofan está aprovechando esta recuperación de volúmenes apoyado en una mayor presencia en los países emergentes de Latinoamérica y Asia, que está contrarrestando la debilidad en Estados Unidos, a la vez que lleva a cabo sus planes de expansión.

 

En el tercer trimestre del año el Grupo Viscofan sigue creciendo en volúmenes en todas las familias de envolturas. Destaca el comportamiento positivo en Latinoamérica, Europa y Asia. Por el contrario, Norteamérica sigue acusando el descenso de las ventas en Estados Unidos y la debilidad de su divisa.

 

En términos comparables los ingresos acumulados crecieron un 3,2% frente al mismo periodo del año anterior.  

 

Consideramos estos resultados como bastante positivos gracias a la recuperación de los volúmenes de Latinoamérica y a la incorporación de Vector en Estados Unidos y creemos que están muy en línea, de continuar la tendencia hasta finales de año con las estimaciones que teníamos para el ejercicio, y que se cifraban en unos ingresos de 767,8 millones de euros, un Ebitda de 227,6 millones de euros, un Ebit de 172,4 millones de euros y un beneficio neto de 134,6 millones de euros. Ello, unido al potencial de revalorización que tiene el valor en la actualidad (8,0%) nos lleva a seguir apostando por el valor como uno de los grupos industriales cotizados más importantes presentes en la Bolsa española. Recordamos que tenemos una recomendación de Mantener y un precio objetivo de  54,62 euros por acción para el valor.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.