Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 12 de diciembre de 2017 00:00

Amadeus mejorará la retribución al accionista gracias a su Ebitda

Bankinter | Amadeus está preparando una mejora en la retribución al accionista que podría venir por la vía de un plan de recompra de acciones o el pago de un dividendo extraordinario que podrían anunciarse en las próximas semanas, si no se materializa ninguna operación corporativa que impulse el crecimiento de la compañía.

 

El plan de recompra de acciones es el escenario más probable. El ratio Deuda Neta /Ebitda se ha situado en niveles inferiores al rango objetivo 1,0x / 1,5x por primera vez desde la adquisición de Navitaire (0,92x al cierre de septiembre de 2017).

 

El crecimiento de la compañía (estimamos un incremento de Ebitda de +9% en 2018) y su capacidad para generar caja permiten que la compañía aumente su retribución al accionista manteniendo unos ratios de endeudamiento inferiores a sus competidores como Travelport o Sabre.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.