Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 21 de febrero de 2018 00:00

DIA avanza en su estrategia de financiación al consumo

Renta 4 | Caixabank y DIA han firmado una alianza estratégica de financiación al consumo, según la cual CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de Finandia EFC, la filial de DIA que se encarga de gestionar el pago en sus tiendas.

 

La alianza ofrecerá un extenso catálogo de productos al consumo a los más de 8 millones de clientes del Club DIA. Entre ellos destaca la creación de una tarjeta de crédito ligada al programa de fidelización del Club DIA.

 

Noticia positiva, en tanto en cuanto supone avanzar en una oferta completa de financiación al consumo que incluya tanto el pago a débito, el pago a fin de mes, revolving o pago aplazado así como préstamos para clientes y seguros vinculados a la tarjeta. La compra queda ahora sometida a los procesos de autorización de las autoridades competentes.

 

Esperamos impacto limitado. Precio Objetivo y Recomendación en revisión a la baja (anterior Sobreponderar y Precio Objetivo 5,25 euros/acción).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.