Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 27 de julio de 2018 00:00

Siemens Gamesa gana 45 M€ y la cartera de pedidos alcanza récord

BS Markets | Siemens Gamesa (SGRE) ganó 45 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (entre octubre y junio). La compañía no ofrece comparativa de esta cifra con respecto a la del mismo periodo del año pasado debido a los plazos del proceso de fusión.

 

En su tercer trimestre fiscal (entre abril y junio) la compañía ganó 44 millones de euros. La empresa sí ofrece comparativa de esta magnitud respecto a la misma del año pasado, cuando ganó 12 millones. Así, el beneficio en este periodo se ha incrementado un 274%.

 

Siemens Gamesa ha dicho que cierra este periodo con un desempeño financiero "alineado con las guías para el año fiscal 2018" (ventas de 9.000-9.600 millones de euros y margen Ebit del 7-8%).

 

Las ventas durante el tercer trimestre descendieron un 21% interanual, hasta los 2.135 millones, mientras que las de los nueve primeros meses del año fiscal cayeron un 25%, hasta los 6.504 millones. La compañía ha explicado que las ventas se vieron impactadas por la caída de las ventas de AEG, resultado de la reducción del volumen de actividad en Offshore y de la caída del precio y el menor nivel de instalaciones en el mercado Onshore. Así, las ventas en la división de AEG bajan un 24% entre abril y junio, hasta los 1.827 millones.

 

El Ebit del tercer trimestre fiscal se situó en 50 millones de euros, igual al del mismo periodo del año pasado. El Ebit de los nueve primeros meses del año cayó un 78%, hasta los 138 millones de euros.

 

La compañía ha precisado que el Ebit pre PPA, costes de reestructuración y de integración fue de 156 millones con un margen del 7,3%. Respecto al periodo octubre- junio, la compañía registró un Ebit pre PPA, costes de reestructuración y de integración de 478 millones con un margen del 7,4%.

 

Siemens Gamesa ha dicho que la actividad comercial mantiene su fortaleza en el tercer trimestre. Durante este periodo, la cartera de pedidos alcanzó un récord con 23.226 millones (+14%). La compañía cerró pedidos por 3.292 millones de euros, lo que permite cumplir con el rango medio de la guía de ventas, ha señalado.

 

Siemens Gamesa espera "un desempeño más sólido durante el cuarto trimestre de 2018", impulsado por un aumento de las ventas de turbinas, la optimización de costes y las sinergias previstas dentro del programa de transformación L3AD2020.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.