Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 27 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 26 de noviembre de 2018 10:00

Ferrovial se alía con PSP para pujar por la compañía india GVK Airports

Bankinter | Ferrovial (FER) ha firmado una alianza con el fondo de infraestructura canadiense PSP para la posible compra de un 50% de GVK Airports, la firma que explota el Mumbai International Airport y controla Navi Mumbai Project, un nuevo aeropuerto que estará preparado para atender a 60 millones de pasajeros domésticos a partir del año 2020.

 

El impacto de esta noticia será reducido en el corto plazo, ya que Ferrovial y PSP sólo son, por el momento, parte de la lista final de candidatos a hacerse con un 50% de participación en GVK Airports, por la que también pujan la australiana AMP, el fondo Adia de Abu Dabi y operadores aeroportuarios asiáticos. No obstante, la hipotética operación sí tendría sentido desde el punto de vista estratégico, ya que Ferrovial tiene experiencia en la gestión aeroportuaria por su participación del 25% en Heathrow y del 50% de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton.

 

La compra de GVK le permitiría entrar en un mercado emergente como India, que se encuentra en una fase de crecimiento del PIB superior a +7% anual y un proceso de liberalización de sectores e infraestructuras. Ferrovial podría financiar dicha adquisición con parte de los fondos obtenidos en una posible venta de parte o la totalidad de su negocio de Servicios, que está analizando actualmente.

 

Ferrovial (Comprar; Precio Objetivo: 22,4 euros; Cierre: 18,10€; Var. Día: +1,34%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.