Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 27 de diciembre de 2018 09:15

Ence: Comprar celulosa durante el Año Nuevo chino

Santander | El 4T18 se ha visto penalizado por los menores precios de la celulosa. La cotización ha bajado c.30% desde septiembre de 2014 (vs. -c.6% para el IBEX). Esto se debe a tres factores: (1) específicos del sector: una corrección del precio de la celulosa por la reducción de existencias en China ante temores a una desaceleración económica (guerra comercial) y, posiblemente, cierto exceso de oferta tras el cese de las huelgas de transporte en Brasil el verano pasado; (2) específicos de la compañía: pequeño profit warning (recorte del 3% en las previsiones de EBITDA18); y (3) factores generales: una huída de los valores cíclicos y de las compañías de capitalización media y baja hacia valores más defensivos.

 

Prevemos una recuperación en 1T19E. Una de las cuestiones principales para los inversores es: ¿cuándo se estabilizarán los precios y a qué niveles? El comportamiento del sector (-c.28% desde septiembre 2014) parece descontar una corrección significativa de los precios, que nosotros no prevemos que vaya a ocurrir, lo que crearía una oportunidad de compra. Creemos que la corrección de precios será limitada en el tiempo y que habrá mayor disciplina de precios en el futuro.  

 

En nuestra opinión, los catalizadores para este trimestre son: recuperación de los precios tras el Nuevo Año chino, luz verde a la fusión Fibra-Suzano y la valoración atractiva. 

 

 

 

PARA VER EL INFORME COMPLETO ACCEDA AQUÍ

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.