Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 25 de febrero de 2019 00:00

Amadeus, una de las más interesantes del Ibex, Mantener

Iñigo Isardo (Link Securities) | Amadeus (AMS) es el líder mundial del mercado de Sistemas de Distribución Globales (GDS en sus siglas en inglés) y, además, desarrolla soluciones tecnológicas para el sector global del turismo y los viajes, ambos negocios muy sinérgicos entre sí y de una elevada rentabilidad.

 

 

Amadeus tiene sus oficinas centrales en tres países (España, Alemania y Francia), está presente en 195 países y opera a través de 71 oficinas comerciales (ACOs). 
 

 

El Grupo actúa como una red internacional para la distribución de productos y servicios de viaje, ofreciendo a sus clientes funcionalidades de búsqueda en tiempo real, tarificación, reserva y emisión de billetes a través de sus servicios de Distribución, y ofrece a los proveedores de viajes (fundamentalmente aerolíneas) un amplio abanico de soluciones tecnológicas que automatizan determinados procesos de negocio y operaciones estratégicas, como las ventas y reservas, la gestión de inventario y otros procesos operativos, a través de sus servicios de Soluciones de TI. 


 

Además del desarrollo de sus dos tradicionales líneas de negocio, Amadeus emprendió hace algunos ejercicios la diversificación de su actividad, en los segmentos de Aeropuertos, Hoteles, Medios de Pago y, en menor medida, Ferrocarriles y Travel Intelligence. De esta forma, la Compañía ha realizado inversiones y ha alcanzado acuerdos estratégicos con socios que son referencia en dichos sectores, como el desarrollo de una plataforma hotelera conjunta con IHG para convertirse en el proveedor tecnológico de referencia para el sector hotelero. 


 

Enmarcado en su objetivo de ser referencia para el sector hotelero, en agosto de 2018 Amadeus alcanzó un acuerdo con el fondo privado Thoma Bravo para adquirir el Project Dwight ultimate Parent Corporation, que incluye TravelClick y su grupo de compañías, por un importe de 1.520 millones de dólares. TravelClick es un proveedor de soluciones globales para hoteles y presta servicios a más de 25.000 clientes en 176 países. 


 

A pesar de que no existen unas barreras específicas de entrada al sector, es muy intensivo en tecnología, por lo que Amadeus sigue destinando, al menos, entre un 12 - 15% de su cifra de ingresos a I+D, por lo que la complejidad de su tecnología ejerce como elemento disuasorio para nuevos entrantes.

 

A pesar de sufrir el impacto de los tipos de cambio y de unas menores reservas en Europa Occidental, el Grupo obtuvo unos resultados que consideramos positivos en 9M2018, con crecimiento interanual en los ingresos totales (+4,6% interanual) y de sus dos divisiones, Distribución y Soluciones IT, con una mejora del cash flow de explotación (Ebitda) (+8,6% interanual) en términos absolutos y con respecto a las ventas y del beneficio neto ajustado (+5,1% interanual). 


 

Hemos actualizado nuestras estimaciones de resultados de Amadeus para el periodo de estudio 2017- 2020. De esta forma, prevemos que gracias al crecimiento orgánico de sus dos divisiones y a la incorporación de TravelClick, principalmente a partir de 2019, Amadeus incremente su cifra de ingresos a una tacc del 8,2%, su cash flow de explotación (Ebitda) a un 9,1% tacc y su beneficio neto atribuible a un 6,8% tacc. 


 

 

 

Hemos valorado la Compañía por el método de descuento de flujos de caja futuros ajustados a impuestos, alcanzando una valoración de 30.217,39 millones de euros, equivalente a 68,86 euros por acción. A precios actuales, ello supone que la acción cotiza sin potencial de revalorización. 


 

Seguimos apostando por el valor como uno de los más interesantes del índice selectivo Ibex 35, debido a una serie de factores: i) una estructura financiera sólida, ii) la recurrencia de su cifra de negocio, iii) una generación de flujos de caja libres elevada y iv) a un nivel de endeudamiento razonable, que de forma temporal se incrementará, al financiarse la operación de TravelClick al 100% con deuda, v) una sólida remuneración al accionista (pay-out del 50% del beneficio neto), y vi) el atractivo del sector al que dirige sus servicios (Ocio). 


 

 

No obstante, la fuerte revalorización que ha experimentado el valor en los últimos ejercicios (+16,3% en los últimos 12 meses), y la falta de potencial de revalorización a precios actuales, nos lleva a recomendar Mantener el valor en cartera.  

 

PUEDE LEER AQUÍ EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.