Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 20 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 16 de mayo de 2019 00:00

ACS: buena operativa pero fuerte incremento de la deuda neta

Renta 4 | ACS (ACS) obtuvo un beneficio neto de 282 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que arroja un crecimiento del 12,9%, impulsado por la contribución de su participación en Abertis y la evolución de su negocio constructor internacional.

 

 

Se acelera el crecimiento de todas la cuenta de resultados. Ventas avanzan +6,8% (+4% en términos comparables), apoyado en el crecimiento de todas las divisiones y por la evolución del tipo de cambio. La cartera se ha incrementado +13,1%, hasta alcanzar los 75.399 mln de euros destacando el fuerte crecimiento en Estados Unidos y Canadá.

 

Destacamos el avance del EBITDA, +10,9% i.a., pese a la menor aportación por parte de Hochtief tras la venta del 22% del accionariado en la operación de compra de Abertis, mostrando un incremento de los márgenes de 30 p.b., apoyado en la mejora en construcción y servicios. En el beneficio neto, que crece +13,3%, se incorpora la aportación de Abertis que ha mostrado un excelente comportamiento operativo.

 

La deuda neta del grupo de incrementa notablemente a consecuencia de la adquisición de Abertis y al incremento de la inversión en concesiones. Inversiones netas de 544 millones de euros vs 180 millones en 1T18. Esto podría llevar a una mala acogida por parte del mercado. Reiteramos mantener.

 

Principales cifras:

 

 

Se acelera el crecimiento de todas la cuenta de resultados. Ventas avanzan +6,8% (+4% en términos comparables), apoyado en el crecimiento de todas las divisiones y por la evolución del tipo de cambio. La cartera se ha incrementado +13,1%, hasta alcanzar los 75.399 millones de euros de euros destacando el fuerte crecimiento en Estados Unidos y Canadá. En Construcción destacamos la buena evolución observada en Norte América y Australia con mejora en márgenes de 50 p.b. Los Servicios Industriales se ven favorecidos por actividad en el mercado nacional y en las actividades de mantenimiento industrial. En Servicios se aprecia una ligera mejora en el margen.

 

Destacamos el avance del EBITDA, +10,9% i.a., pese a la menor aportación por parte de Hochtief tras la venta del 22% del accionariado en la operación de compra de Abertis, mostrando un incremento de los márgenes de 30 p.b.. En el beneficio neto, que crece +13,3%, incorpora la aportación de Abertis que ha mostrado un excelente comportamiento operativo. 


 

La deuda neta del grupo de incrementa notablemente a consecuencia de la adquisición de Abertis y al incremento de la inversión en concesiones. Inversiones netas de 544 mln eur vs 180 mln eur en 1T18. 
 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.