Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 27 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 20 de mayo de 2019 12:43

Merlin Properties: sólida posición de balance y capacidad de crecimiento

Bankinter | Merlin Properties (MRL) invertirá 700 millones de euros para transformar sus actuales edificios y desarrollo de nuevas naves logísticas. El Consejero Delegado de Merlin, Ismael Clemente, ha repasado en una entrevista los objetivos de la compañía y sus perspectivas sobre el futuro del negocio.

 

 

El objetivo principal es mantener un balance robusto y un apalancamiento saneado y para ello la compañía pretende invertir 700 millones de euros de los que 450 millones de euros vendrán de venta de activos no estratégicos y el resto de la caja de la compañía. En concreto, en el segmento logístico, la compañía prevé duplicar su tamaño e invertir 300 millones de euros en el desarrollo de 500.000 metros cuadrados (pasando de suponer un 10% de las rentas a un 16%.

 

Los comentarios del Consejero Delegado van en la línea de los planes ya anunciados en el pasado (planes Best I y Best II) por lo que no debería tener excesivo impacto en mercado. En cualquier caso, vemos en general positivos los mensajes lanzados por la compañía ya que reiteran la sólida posición de balance y la capacidad de crecimiento que mantienen en su negocio.

 

MERLIN PROPERTIES (Comprar; Precio Objetivo: 13,80 euros; Cierre: 12,03 euros; Var. Día: -0,41%).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.