Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 12 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 28 de mayo de 2019 00:00

Meliá confirma un Ebitda de 320/330M€ pese a Cuba

Banc Sabadell | En declaraciones en prensa, el CEO de Meliá (MEL) ha comentado que espera acabar el año en línea con las estimaciones de consenso que afirma están en un EBITDA de ~320/330 millones de euros (vs ~315 millones de euros BS(e) sin incluir plusvalías).

 

Además, ha reiterado que su apuesta por Cuba sigue siendo incondicional y que se ha magnificado las posibles consecuencias por la reactivación de la ley Helms-Burton. En todo casó sí ha confirmado que la aportación de este destino a los resultados de la compañía se ha reducido a la mitad, desde los 23 millones de euros que representaba hace 2 años. Finalmente ha insistido en que seguirán haciendo ventas de activos de tamaño limitado y que descarta por el momento un movimiento más agresivo en este sentido.

 

Creemos que el hecho de que se confirme la cifra de EBITDA de consenso, es una buena noticia. Por su parte, si bien el destino Cuba está evolucionando de manera negativa, parece que la compañía no está preocupada con el tema legal ligado a la reactivación de la ley Helms-Burton.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.