Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 10 de junio de 2019 00:00

Mediaset Italia se fusiona con Mediaset España valorándola a 6,28 eur/acc (-9% vs cotización)

Renta 4 | Mediaset Spa y Mediaset España (TL5) han anunciado su fusión por canje de acciones bajo el nombre de MediaForEurope (MFE), que pasa a ser la nueva matriz, con la intención de crear una plataforma paneuropea, que cotizará en la Bolsa italiana y española, capaz de aunar una audiencia agregada de 107 millones de espectadores. 

 

 

La operación sigue la reciente adquisición por parte de Mediaset Italia de una participación del 9,6% de ProSieben. Esperan que las sinergias y eficiencias den como resultados ahorros de costes de entre 100-110 millones de euros antes de impuestos entre 2020 y 2023. Cada accionista de Mediaset Italia recibirá una acción de MFE y cada accionista de Mediaset España recibirá 2,33 acciones de MFE. Supone valorar Mediaset España a 6,28 euros/acción (-9% vs viernes y -17% vs nuestra valoración).

 

Una vez concluida la operación, MFE repartirá 100 millones de euros en dividendos y llevará a cabo un programa de recompra de acciones de hasta 280 millones de euros a un precio máximo de 3,40 euros/acción. A medio plazo el pay-out será de un mínimo del 50%. La fusión está pendiente de aprobación por las respectivas juntas de accionistas, que se celebrarán el próximo 4 de septiembre y está previsto que la operación sea efectiva durante el 4T19. Los accionistas de Mediaset España que voten en contra de la fusión recibirán 6,5444 euros/acción (-5% vs cotización del viernes). Además Mediaset España ha decidido poner fin al cuarto programa de recompra de acciones.

 

Noticia positiva en la medida que la operación pretende hacer frente a la competencia de plataformas como Netflix, Amazon o HBO, aunque a la vez entendemos que los problemas del sector son más profundos y complejos. Esperamos reacción negativa de la cotización de Mediaset, en la medida en que los 6,28 euros/acción en los que se valora Mediaset España está un -9% por debajo de los niveles que alcanzó el viernes antes de que la CNMV suspendiera su cotización. Precio Objetivo 7,56 euros/acción. Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.