Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 17 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 11 de junio de 2019 09:30

Bankia y Unicaja, los más sensibles a un BCE dovish; Caixabank y Santander siguen siendo top pick

Morgan Stanley | Bajamos estimaciones de beneficios para bancos españoles a un 4.6-5% de media para 2020-2021 dada la sensibilidad de estos a un mayor aplanamiento de la curva de tipos como consecuencia de un BCE más dovish. Destacamos las siguientes ideas:

 

 

Posibilidad de tensiones adicionales en NII si los tipos siguen bajando - los futuros ya lo están incluyendo en precios.

 

 

La presión en los modelos de negocio persiste: Bankia y Unicaja son los dos bancos más sensibles, con mayor ROTE (5% para 2020) y falta de crecimiento significativo en ventas lo que nos hace reiterar el corto.

Caixabank sigue teniendo el mejor modelo de negocio: Esperamos que pueda cubrir el coste del capital con un ROTE del 10% para 2020 gracias a su modelo de asegurador bancario a pesar de una mayor inflación en costes. La línea de trading sigue siendo nuestra top pick con un TBV de 0.8x para 2020.

Santander sigue siendo también nuestro top pick - En un entorno de presiones en ventas el objetivo de reducción de costes de 1bn, así como el crecimiento de su división en US, puede conducir a beneficios por encima de guidance.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.