Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 25 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 12 de junio de 2019 08:30

IAG: los datos de tráfico mantienen la buena tónica de los últimos meses

Banc Sabadell | IAG ha presentado sus datos de tráfico de mayo’19, que aumentó un +6% (vs +7,7% en abril y +5,1% en marzo) medido en PKTs (pasajeros por kilómetro transportado).

 

La oferta creció un +5,3% (vs +5,8% en abril y +4,4% en marzo), medida en AKOs (asientos por kilómetro ofertado), lo que ha hecho que el coeficiente de ocupación suba +0,5 p.p. (vs +1,5 p.p. en abril y +0,6 p.p. en marzo).

 

Los datos de tráfico publicados creemos que mantienen la buena tónica de los últimos meses (recordamos que abril se vio favorecido por la Semana Santa). Por negocios destaca que Europa (25% capacidad) sigue presentando y acelera caídas en ocupación (-2,9 p.p. vs -1,1 p.p. en abril), si bien Norteamérica (~30% capacidad; negocio más relevante y rentable) mantiene su evolución positiva (+2,4 p.p. vs +2,6 p.p. en abril). Por aerolíneas destaca la solidez de British Airways (~58% capacidad; +1,1 p.p. en ocupación), mientras Vueling (~10% capacidad) presenta cierta contracción (-1,4 p.p.) y en línea con los comentarios de las lowcost europeas.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.