Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 26 de junio de 2019 08:00

CIE Automotive compra dos plantas en México por 58 M€, a un múltiplo EV/EBITDA de 3,6x

Renta 4 | CIE Automotive (CIE) ha anunciado la adquisición del 100% de dos compañías, Maquinados de precisión de México y Cortes de Precisión de México, especializadas en componentes de mecanizado.

 

 

El valor de la operación ha sido de 65,5 millones de dólares (58 mln eur) importe sujeto a un ajuste por variación en deuda neta en la fecha del cierre de la transacción. CIE financiará la operación con caja disponible. Las instalaciones se encuentran en Celaya, en el corredor automovilístico más grande de México, y ambas entidades son proveedores Tier 1.

 

Se espera que el EBITDA conjunto para 2019e alcance 18 millones de dólares (16 mln euros) con lo que el múltiplo pagado (EV/EBITDA) se situaría en 3,6x, que nos parece atractivo.

 

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia mejicanas. Creemos que la operación tiene sentido estratégico al permitir a CIE Automotive aumentar su exposición al mercado mexicano, uno de los más grandes del mundo. Noticia positiva. Precio Objetivo 27,4 euros. Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.