Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 23 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 11 de julio de 2019 00:00

Vender Amadeus con P. O. 74 euros por la rebaja de estimaciones, mayor Capex y deuda

Banco Sabadell | En un año complicado para el sector, Amadeus (AMS) ha mostrado solidez en su operativa gracias a la elevada visibilidad de sus ingresos (dependientes de transacciones vs precio) y el alcance global de su negocio, bien diversificado geográficamente.

 

Esto ha permitido a la compañía sortear en parte la ralentización del crecimiento de la industria, y recuperar cuota de mercado. Pese a ello, en 2019 presenta una evolución peor que el mercado (-1% vs ES50), y frente a comparables tecnológicos (-8% vs Stoxx Europe 600 Technology) fruto de las incertidumbres que pesan en el negocio de Distribución.

 

En Distribución (57% de las ventas) hemos revisado las ventas a la baja una media del -8,9% para el periodo 2019/25, que deja un crecimiento del +2,4% TACC’18/25. La desaceleración del tráfico aéreo vista desde mediados de 2018 y el efecto de la desintermediación en el negocio nos lleva a asumir un menor crecimiento de reservas aéreas a través de agencia (+2,1% TACC’18/25 vs +2,7% antes), y una mejora de las tarifas más contenida en los 2 próximos años (+1% vs +2% antes). La tendencia a la desintermediación (por recargos de las aerolíneas en las reservas hechas a través del GDS, como otras amenazas como Google Flight) incidirá en el crecimiento de las reservas, que se mantendrá por debajo del crecimiento tráfico aéreo. No obstante creemos que a corto/medio plazo tendrán un impacto limitado gracias, entre otros factores, al nivel de inversiones realizadas en los últimos años por AMS (capex/ventas del 13%; I+D/ventas >15%) que dificultan la entrada de nuevos competidores. Respecto al riesgo de desaceleración comentada, asumimos las estimaciones de IATA (+5% en 2019 vs +7,4% en 2018), pero la persistencia de las tensiones comerciales que podrían llegar a restar un c.-1pp al crecimiento en 2019/20 nos hacen mantenernos cautos. En el corto plazo, la fuerte desaceleración del mercado en India (dentro de Asia- Pacifico: 18% reservas de AMS), que en el 1T restó -1,8pp al crecimiento de las reservas aéreas de Amadeus, es un factor a vigilar.

 

Por su parte, esperamos que las ventas de Soluciones IT (43% ventas) crezca a un +7,3% TACC’18/25 incluyendo TravelClick desde ocubre’18. La expansión de otros negocios (soluciones para aeropuertos, comercio electrónico y hoteles), aportarán un crecimiento más significativo en los próximos años. En este sentido, tras la implantación del sistema de reserva en lC Hoteles, su expansión a otros operadores hoteleros podría ser un catalizador.

 

Con todo, a perímetro constante, nuestra revisión de las ventas en el periodo 2019/25 del Grupo es del -5,4%. La inclusión de TravelClick, cuyos ingresos prevemos que crezcan a una TACC’19/25 del +3,7%, deja nuestra revisión al alza nuestra previsión de ingresos un +1,4%. Respecto al EBITDA nuestra revisión media’19/25 (ex TravelClick) es un -5% vs antes, que nos sitúa un -2% vs media’19/21 del consenso.

 

Mantenemos la recomendación de Vender, tras establecer un Precio Objetivo de 74,0 euros/acción (-11% vs antes) que ofrece un potencial limitado. Nuestra revisión a la baja se explica principalmente por la rebaja de estimaciones comentada, mayor Capex y deuda. Actualmente cotiza a 15x EV/EBITDA, lo que supone una prima de +16% vs su media histórica, pese a que su crecimiento será menor (TACC’18/25 del +5,4% vs +11,4% TACC’14/18).  

 

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.