Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 17 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 11 de julio de 2019 00:00

Santander se reorganiza para mejorar la rentabilidad de su unidad en España, nombra a Antonio Román director de Banca Comercial

Bankinter | Banco Santander (SAN) ha nombrado a Antonio Román, hasta el momento director financiero en Santander UK, director de Banca Comercial en España, teniendo entre sus cometidos la coordinación de las territoriales y los negocios minorista, de empresas y banca privada.

 

 

 

Reportará a Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España. El banco tiene previsto completar este fin de semana la migración informática y la unificación de marca en España, quedando pendiente el nuevo plan de ajuste que supondrá la salida de 3.200 empleados (10% de la plantilla) y el cierre de 1.125 sucursales (aproximadamente el 25% de la red).

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Santander tiene por delante el reto de mejorar la rentabilidad de su unidad en España tras la completa integración de Banco Popular. España contribuyó con 403 millones de euros (21,9%) al beneficio del grupo en 1T19. Su RoTE fue del 10,5%, inferior al 11,3% del grupo, y su ratio de eficiencia fue 55,7%, superior al 46,7% del grupo. Mantenemos nuestra recomendación de Comprar y nuestro Precio Objetivo de 5,6 euros/acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.