Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 07 de agosto de 2019 00:00

Colonial vende a Prologis su cartera logística por 425 M€

Bankinter | Inmobiliaria Colonial (COL) firmará previsiblemente mañana la venta de su cartera logística, formada por una docena de naves y almacenes logísticos, a Prologis por unos 425 millones de euros.

 

 

Opinión del equipo de análisis deBankinter:

 

Buena noticia para Colonial. El importe de 425 millones de euros que se espera obtener por los activos logísticos supera nuestras estimaciones (390 millones de euros), por lo que la noticia tiene un impacto ligeramente positivo del +0,7% sobre nuestra valoración de Colonial.

 

La cartera de activos logísticos viene de la compra de Axiare, y Colonial ya había hecho pública su intención de venderla para continuar centrada en oficinas. Tras esta desinversión esperamos que se produzca la de los activos comerciales, que valoramos en cerca de 100 millones de euros. Los fondos de esta desinversión irán destinados a financiar parcialmente los proyectos en marcha, manteniendo así un LTV por debajo del 40%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.