Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 21 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 12 de agosto de 2019 00:00

Menores márgenes y menores expectativas de demanda: P. O. de Arcelor de 18,52 a 14,15 eur/acc

Bankinter | Los resultados del segundo trimestre (2T19) de Arcelor Mittal (MTS) fueron más débiles de lo esperado. Sin embargo, la gestión de las variables internas de la compañía (con medidas de control del circulante, reducción de capex, los ajustes temporales de producción, etc) deben permitir la generación de caja en un entorno tan complicado en márgenes como el de 2019.

 

 

 

Estimamos que la DFN se reduzca un -4,5% este año, aunque el ratio de DFN/EBITDA pase a 1,6x desde 1x (y retorne a niveles de 1,2x en 2020E). El reciente repunte del precio del futuro del acero y el descenso del precio del mineral de hierro debería ayudar a estabilizar los márgenes a medio plazo. Hemos revisado nuestras estimaciones a la baja, para reflejar los menores márgenes en Estados Unidos y Europa, así como menores expectativas de demanda. También, aumentamos la prima de riesgo ante el incremento de las incertidumbres, especialmente la tensión de la guerra comercial.

 

 

 

La valoración apunta a 14,15 euros/acción (desde 18,52 euros/acción ant.), lo que supondría 4,6x EV/EBITDA 2020E. El potencial desde los niveles actuales es limitado (especialmente en un valor de elevada volatilidad), por lo que mantenemos la recomendación Neutral y seguiríamos siendo cautos.  

 

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.