Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 21 de agosto de 2019 00:00

Ferrovial vende el 11,7% de Ruta del Cacao a John Laing por 28,6 M€

Link Securities | Ferrovial (FER), a través de su filial de infraestructuras Cintra, ha vendido un 11,7% de la sociedad Ruta del Cacao, concesionaria del corredor vial entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó, en Colombia, por 28,6 millones de euros (102.698 millones de pesos).

 

 

La operación generará una plusvalía de 10,69 millones de euros para Ferrovial. Tras la misma, la participación del grupo en la empresa concesionaria pasa a ser del 30%. 

 

El comprador ha sido la compañía británica de infraestructuras John Laing, que adquiere en total un 30% de las acciones, ya que los otros dos socios del consorcio, Colpatria y Ashmore, han vendido también parte de sus títulos. 

 

El consorcio liderado por Cintra se adjudicó en 2015 este contrato, que contempla la actuación en 236 kilómetros de carretera, de los cuales 82 corresponden a construcción de una nueva para conectar las localidades de Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó, en la zona oriental del país. La concesión tiene una duración de 25 años desde la firma del contrato, con posibilidad de extenderse por otros cuatro adicionales. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.