Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 04 de septiembre de 2019 00:00

MásMóvil, en la puja por comprar el negocio de BT en España

Banc Sabadell | Según Expansión, MásMóvil (MAS) se encuentra entre los principales candidatos para adquirir la filial española de BT (centrada en servicio de empresas) por una valoración que rondaría los 200 millones de euros.

 

 

Otros posibles candidatos serían Carlyle y Portobello. La facturación de BT España en 2018 fue de 334 millones de euros en términos reportados (c.20% de las ventas de MAS) aunque excluyendo el negocio de aquellos clientes que no entrarían dentro del acuerdo, las ventas estarían más cercanas a 273 millones de euros (16% ventas de MAS).

 

Aunque se trata de un negocio complementario para MásMóvil (que actualmente se centra en el segmento residencial), el elevado apalancamiento actual de la compañía (DFN/EBITDA c.3,8x) creemos que restaría maniobrabilidad, ya que entendemos que la prioridad debería residir en reforzar el negocio actual (compra de FttH, etc). En cualquier caso, hasta conocer las condiciones finales del posible acuerdo (valoración y negocio traspasado) es difícil establecer conclusiones, puesto que las sinergias podrían mejorar los detalles de la operación.

 

MásMóvil: Comprar (Cierre 18,80 euros; Precio Objetivo 25 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.