Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 06 de septiembre de 2019 09:46

Enagás cree que la nueva regulación debe ser coherente con los objetivos medioambientales de la UE

Link Securities | Los principales directivos del sector gasista español han solicitado a la CNMC seguridad jurídica a través de una regulación que sea coherente y que establezca una retribución adecuada durante toda la vida útil de las empresas del sector.

 

Antonio Llardén, presidente de Enagás apuntó que lo fundamental de la nueva regulación es que sea coherente y que permita cumplir con los objetivos medioambientales que se marcan desde la Unión Europea. Así, el directivo destacó que es muy importante que el nuevo modelo permita que el sistema funcione con costes muy eficientes y sea capaz de asegurar la estabilidad económica y empresarial de los operadores gasistas. En este momento es obvio que la regulación debería ser la consecuencia de unos objetivos que se están discutiendo no solo en España, sino también en Europa, explicó Llardén, que aprovechó su intervención para apuntar que la "regulación del año 2014, que tenía el objetivo de evitar el desequilibrio del sistema gasista, ha sido la correcta". Asimismo, el presidente de Enagás puso en valor el papel muy importante que va a jugar el gas en nuestro país, en una transición que además de ser eficiente en tiempo y coste, debería ser socialmente justa. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.