Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 13 de septiembre de 2019 00:00

Naturgy aplica la 'suspensión temporal de la obligación de trabajar' a unos trescientos empleados de su filial Nedgia

Link Securities | Naturgy (NTGY) está negociando con los sindicatos medidas que afectan a unos trescientos empleados de su filial Nedgia, casi un tercio de la plantilla de esta compañía, que es la que se encarga del desarrollo de las redes de distribución de gas en España, según el diario Expansión.

 

 

De momento, Naturgy ha decidido aplicar la figura de "suspensión temporal de la obligación de trabajar" a esos empleados. Es decir, por ahora esos trabajadores no tienen obligación de acudir a su trabajo cada día, aunque mantendrán íntegramente todas sus prestaciones salariales.

 

Esta medida podría desembocar en un ajuste total de esos empleos y una reducción definitiva de plantilla, a través de un ERE, o cualquier otra figura legal. Naturgy responde así la nueva regulación sectorial que trata de sacar adelante la CNMC, en la que se aplican amplios recortes a lo que cobran las empresas energéticas por el uso de sus redes.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.