Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 19 de septiembre de 2019 08:25

La CNMC multará a Atresmedia y Mediaset con 40 M€ cada una por duopolio

Link Securities | El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, que abrió en 2015 una batalla contra el supuesto duopolio en el mercado de la publicidad, ultima una multa millonaria para Atresmedia y Mediaset España por, presuntamente, cerrar el mercado al resto de los operadores.

 

Una vez que se ha descartado la posibilidad de que el proceso sancionador se cierre con un acuerdo entre las partes, o lo que es lo mismo, que se pacte una "terminación convencional", el expediente ha sido elevado al Consejo de la CNMC que ya está valorando el monto de la multa.

 

El trámite está en la recta final y se espera que la sanción se publique a finales de septiembre o a lo largo del mes de octubre, según explican fuentes cercanas al caso. En un primer momento se habló de que la sanción podría llegar a los 100 millones de eurso por cadena en el caso de que se probara una infracción muy grave, pero parece que finalmente se va a rebajar hasta los 40 millones de euros para cada una de las grandes cadenas.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.