Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 19 de septiembre de 2019 08:26

Inditex podría alcanzar un flujo de caja libre en 2019 del 61% frente al 44% del año pasado

Santander Corporate & Investment | El crecimiento de las ventas en términos comparables del 6,5% en el 2T, que se suma al 4,6% del 2T18 (crecimiento acumulado de las ventas comparables del 11% en 2 años), viene a corroborar la fortaleza recurrente y la diversidad del modelo del Inditex (crecimiento positivo de las ventas comparables en todas las regiones y en los dos canales en el 1S).

 

En nuestra opinión, la aceleración secuencial de las ventas en términos comparables (+2,7% en el 1T19) es un reflejo de su capacidad permanente de reaccionar y sacar partido a las pronunciadas tendencias de un mercado que tal vez ha disfrutado de un cierto respiro de la inquietud de la competencia y las adversas condiciones meteorológicas de los últimos tiempos.

 

Creemos que el crecimiento de los ingresos por ventas sin descuento en el 2T superó la tasa del 7% a tipo de cambios constantes publicada por el grupo, en la medida que los clientes optaron por las novedades más que por las liquidaciones, elevando así las ventas en términos comparables y los márgenes. Por otro lado, la fuerte actividad de liquidación y las recientes presiones del dólar/composición de la cartera, junto con actividad de absorción(que ha afectado a la contribución del nuevo espacio comercial, así como al ratio de gastos operativos/ingresos por ventas), contribuyeron a limitar los márgenes del 2T.

 

Estas tendencias del 2T contrastan con el 1T (crecimiento de ventas comparables del 2,7%/ampliación del margen EBITDA de 110pb). Por ello, coincidimos con el equipo gestor en que el énfasis debe ponerse en un horizonte más dilatado, en lugar de fijarnos en un solo trimestre.

 

Queremos señalar que el crecimiento de los ingresos por ventas comparables del 5% visto en el 1S19 implica €600mn de ingresos comparables adicionales, mientras que nuestra previsión de crecimiento del 4,2% en las ventas comparables de 2019E (la compañía estima un 4%-6%) implica ingresos comparables adicionales de €1,3mm, por encima de muchos competidores clave en mercados individuales. Además de esforzarse para lograr este crecimiento, Inditex continúa trabajando para conseguir su objetivo de completar el despliegue global de tecnología de identificación por radiofrecuencia y la integración de inventario entre canales para 2020E.

 

Las ventajas interrelacionadas de todo ello son cada vez más claras. Prevemos una conversión en flujo de caja libre en 2019E del 61%, frente al 44%del año pasado (+26% a/a en el flujo de caja operativo), impulsada principalmente por una menor densidad de inventarios e intensidad de gasto en inversión. La combinación de aumento de los beneficios y creciente conversión en flujo de caja libre (que sustenta la estrategia de Inditex de aplicar una política de dividendos progresivos) son, en nuestra opinión, indicadores claros de la continuidad de un comportamiento bursátil de la compañía superior al del mercado a medio plazo. Comprar.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.