Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 09 de octubre de 2019 09:10

Grifols: la aprobación de la compra de Shanghai Raas elimina un factor de riesgo que lastraba su cotización

Bankinter | EE.UU. autoriza la compra de Shanghai Raas. En abril 2019, ambas compañías acordaron la compra por parte de Grifols de un 26% de la china Shanghai Raas a cambio de un 45% de participación en la filial americana Grifols Diagnostic Solutions.

 

El valor de esta transacción es de aproximadamente 1.700 Mn€ y está sujeta a las preceptivas autorizaciones administrativas.

 

Opinión del equipo de análisis: Muy buena noticia, la aprobación de la transacción por parte del Comité para la Inversión Extranjera en EE.UU. (Cifus) además de ser un paso adelante en la cadena de aprobaciones supone eliminar un factor de riesgo que estaba pesando negativamente sobre la cotización de Grifols en el actual escenario de incertidumbres respecto a las negociaciones comerciales entre EE.UU.y China. China es un gran mercado por explorar en el negocio de las transfusiones de sangre y Grifols está posicionándose en este país mediante alianzas y acuerdos estratégicos similares al de Shanghai Raas. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.