Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 12 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 10 de octubre de 2019 00:00

Viscofan: bajada del Precio Objetivo hasta 48,60 euros/acción (-18%) para recoger incertidumbre

Ana Gómez Fernández (Renta 4) | Debido a un entorno de mercado más adverso de lo inicialmente previsto y la mayor presión competitiva en el Sudeste asiático y Europa, Viscofan (VIS) revisó a la baja su guía 2019, ligeramente en ingresos (-1%) y de forma más acusada en EBITDA recurrente (-7%) y beneficio neto recurrente (-18%).

 

Las nuevas estimaciones consideran un avance de las ventas +5/+7% y EBITDA recurrente +2/+5% y una caída del beneficio neto recurrente -6/-12%.

 

Impacto negativo de la gripe porcina africana en China

 

Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los cerdos, causando su muerte. Los sacrificios que se están realizando para controlar su propagación tienen como consecuencia una menor cantidad de cerdo en China, por lo que para suplir el gap se está importando del resto del mundo, resultando en un incremento de precios. La posición de liderazgo de Viscofan y su enfoque multi-tecnología pueden servirle de oportunidad (efecto sustitución) para mitigar el impacto negativo.

 

Actualizamos estimaciones en línea con la nueva guía 2019e

 

Revisamos a la baja los volúmenes de envolturas que en 2019e serían planos, con el crecimiento orgánico del +2% explicado por el incremento de precios. La divisa tendría un impacto positivo de +2pp y el cambio de perímetro de otros +2pp. A partir de 2020 prevemos una gradual aunque lenta recuperación de volúmenes. En cuanto a márgenes, pese a 1) los ahorros derivados de Cáseda, 2) la ligera aceleración en volúmenes durante 2S19 y 3) los menores costes de energía, pesará en negativo la menor contribución de regiones de márgenes elevados. La recuperación comenzaría en 2020 con niveles normalizados a medio plazo cercanos al 26%.

 

 

Revisamos Precio Objetivo a la baja, reiteramos Mantener

 

Alcanzamos un Precio Objetivo 2020e de 48,60 eur/acc (-18% vs anterior) a través de un DCF, aplicando una WACC del 7,5% (vs 7,0% anterior) recogiendo la mayor incertidumbre. Serán importantes los resultados trimestrales y la guía 2020 para calibrar la evolución de volúmenes y márgenes en busca de señales de recuperación. Pese al potencial del +17% adoptamos una postura cauta reiterando nuestra recomendación de Mantener.  

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.