Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 08 de agosto de 2016 00:00

Meliá entra en el Ibex35 de forma efectiva sustituyendo a FCC

Bankinter | Este lunes se hace efectiva la decisión de julio del Comité Técnico del Ibex (CAT). Meliá empieza a cotizar en el Ibex 35 reemplazando a FCC. Un cambio que debería favorecer la cotización del valor en plena temporada de auge del turismo.

 

La compañía cuenta con viento de cola tanto por el momentum de alza de los precios en las plazas hoteleras como por el aumento de ocupación en España, favorecida por los riesgos geopolíticos de muchos destinos vacacionales del mediterráneo.

  

Meliá Hotels International registró un beneficio neto de 45,2 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supuso multiplicar por dos sus ganancias con respecto al mismo periodo de 2014, informó la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

De enero a junio, la cifra de negocio alcanzó los 856,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,44% frente a los 860 millones de los seis primeros meses en 2014. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó los 136,7 millones de euros, un 17,5% menos. Por su parte, el resultado antes de intereses e impuestos (Ebit) ascendió a 79 millones de euros, un 4% menos que el primer semestre en 2014. La Compañía ganó 45 millones de euros hasta junio, lo que representa un 123 % más que en 2015, lo que consiguió además sin la venta de activos hoteleros.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.