Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 15 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 10 de octubre de 2016 12:30

Acciona firma la ampliación del metro de Dubai por 2.600 M€

CdM | El consorcio que forman Acciona, la francesa Alstom y la turca Gulermak ha firmado el contrato para el 'megaproyecto' de obras de la ampliación del metro de Dubai, valorado en 2.600 millones de euros, informaron las compañías.

 

El proyecto, adjudicado por la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA), consiste en el diseño y construcción de la prolongación de la línea roja del metro de la ciudad para el enlace con la sede de la Expo 2020.

 

Alstom es responsable de la mitad del proyecto, mientras que la compañía española y Gulermak se encargan de la otra mitad, que incluye la obra civil.

 

La firma del contrato ha tenido lugar tras el anuncio realizado por su excelencia Mattar Al Tayer, director general y presidente del consejo de administración de la RTA, y en el acto participaron los tres presidentes de las empresas que integran el consorcio Expolink; el propio José Manuel Entrecanales, el presidente y consejero delegado de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, y el presidente de Gulermak, Kemal Guleryuz.

 

El contrato comprende la construcción de una línea de 15 kilómetros de longitud (11,8 kilómetros elevados y 3,2 kilómetros subterráneos), que partirá de la actual estación de la línea roja Nakheel Harbour & Tower.

 

La prolongación contará con siete estaciones, incluido un transbordo en la estación de Nakheel Harbour y una nueva estación en la sede de la Exposición Universal. Se trata de un proyecto de gran complejidad, que incluirá un túnel de 3,2 kilómetros perforado por una máquina tuneladora, 1,2 kilómetros de vía en superficie y un viaducto elevado de 11,8 kilómetros.

 

Acciona, junto con el socio turco Gulermak, se encargará de ejecutar la obra civil de la línea, mientras que Alstom suministrará e integrará todo el sistema de metro, incluyendo 50 trenes, la alimentación eléctrica, las comunicaciones, el control automático de billetes, las obras de las vías, puertas de andenes y una garantía de tres años para todo el sistema.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.