Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 11 de mayo de 2020 00:00

Acciona prevé una reducción del 15% de su Ebitda para 2020

Link Securities | Acciona (ANA) indicó el pasado viernes que calcula que su cash flow de explotación (Ebitda) se reduzca este año alrededor del 15% en comparación al de 2019, que se situó en 1.357 millones de euros, como consecuencia del impacto de la crisis en sus negocios de energías renovables, construcción y servicios, según el diario Expansión.

 

El grupo espera que el grueso del impacto se registre en este 2T2020, para después experimentar una progresiva recuperación, si bien reconoce la dificultad de realizar una estimación exacta. Así lo indicó el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, quien ve "la botella medio llena", al considerar que si la crisis va remitiendo progresivamente, en los próximos meses surgirán oportunidades en los negocios de renovables e infraestructuras sostenibles del grupo.

 

No obstante, aseguró que ANA está preparada para cualquier escenario, gracias al plan de contingencia que se ha diseñado. En concreto, entre las medidas de dicho plan se incluye un programa de recorte de costes estimado en 100 millones de euros para este ejercicio, ventas de activos por unos 500 millones de euros y destinar estos recursos a costear la mitad la inversión anual prevista, que se mantiene en unos 1.000 millones de euros. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.