Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 22 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 16 de enero de 2020 10:55

ACS: Posible recorte de hasta un 45,5% en el dividendo de Abertis si el rating se rebaja más

Banc Sabadell | Según prensa, la distribución del dividendo de Abertis (40% ACS) podría recortarse como consecuencia de la reciente rebaja de su rating por parte de S&P hasta BBB-, derivado de los problemas que atraviesa su accionista mayoritario Atlantia (60% de participación).

 

El recorte podría ser de hasta un 45,5% (~400 M euros en relación al último dividendo repartido y fijado como referencia) si el rating se rebaja por debajo del nivel actual.

 

Noticia negativa de impacto limitado en la medida que se trata por ahora sólo de una posibilidad y que ACS cuenta con una posición financiera holgada (0,5x DFN/EBITDA) que incluso en un escenario de recorte limitaría muy parcialmente la capacidad de crecer de ACS vía participación en la promoción de proyectos concesionales o de renovables. Teniendo en cuenta el dividendo de referencia acordado el recorte supondría un ~1,6% del equity de la compañía y un ~1% del EV (según nuestra valoración).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.