Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 24 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 03 de junio de 2020 00:00

ACS pretende desinvertir por partes los activos de Zero-E en Latinoamérica (EV 600 M€)

Banc Sabadell | ACS (ACS) ha decidido realizar una desinversión por partes de los activos de energía de Zero-E en Latinoamérica (ya conocido el proceso en marcha), según prensa.

 

Por un lado, estaría el paquete que comprende los activos de renovables (314 Mw en operación y construcción) y por otro las líneas de transporte en Brasil (445 km). La desinversión podría cerrarse en agosto 2020.

 

Noticia de impacto limitado en la medida que

(i) la única novedad de la noticia es que el proyecto se estructuraría por partes y

(ii) que por ahora es sólo una desinversión en proceso (en línea con la política de rotación de activos de ACS).

 

Nosotros estimamos que la posible desinversión (si se limita a los activos que comenta la noticia y no se incluyen proyectos en desarrollo) estaría en torno a un EV de 600 millones de euros (~3,5% del EV de ACS con minoritarios a nuestra valoración; ~12% de la DFN 2020e incl. factoring e IFRS16), aunque desconocemos el grado de avance de los proyectos (que afectaría a la valoración).

 

Así mismo, en la medida que c.200 Mw están situados en Méjico, no descartamos que la compañía tenga problemas para maximizar el precio de la operación tras las recientes medidas adoptadas por el gobierno mejicano en favor de la energías tradicionales vs las renovables.

 

ACS: Comprar (Cierre 24,00 euros; Precio Objetivo 29,19 euros)  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.