Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 05 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 25 de febrero de 2020 00:00

ACS reduce su capital social un 3,18% mediante la recompra de 10M de acciones para atender al dividendo

Link Securities | ACS comunicó ayer la puesta en marcha un programa de recompra de acciones propias de conformidad con la autorización de su Junta General de Accionistas del 10 de mayo de 2019.

 

El Programa de Recompra será realizado en los términos que se indican a continuación:

 

1. Objetivo: El Programa de Recompra se ejecuta con la finalidad de reducir el capital social de ACS mediante amortización de acciones propias. Al propio tiempo, la finalidad de tal reducción de capital es coadyuvar a la retribución del accionista de ACS mediante el incremento del beneficio por acción.

 

2. Número máximo de acciones e inversión máxima: El número máximo de acciones a adquirir bajo el Programa de Recompra se fija en 10.000.000 acciones de ACS representativas del 3,18%, aproximadamente, del capital social de ACS a la fecha de esta comunicación. Por su parte, la inversión máxima será de EUR 370.000.000.

 

3. Condiciones de precio y volumen: La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado. ACS no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de ACS en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra. El volumen medio diario de las acciones de la Sociedad a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

 

4. Plazo de duración: El Programa de Recompra comenzó el 24 de febrero de 2020 y permanecerá vigente hasta el 30 de septiembre de 2020. No obstante, ACS se reserva el derecho a finalizar el Programa de Recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia (esto es, el 30 de septiembre de 2020), se hubiera cumplido su finalidad y, en particular, si ACS hubiera adquirido al amparo del mismo el número máximo de acciones. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.