Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 08 de noviembre de 2019 09:28

Aena podría estar interesada en la concesión del aeropouerto de San Luis (EEUU)

Banc Sabadell |  Aena se habría presentado (en solitario) a la puja por la gestión (durante 30 años) del Aeropuerto de San Luis (Misuri, EE.UU.). Este aeródromo habría tenido unos 15,2 M de pasajeros en 2018 (cerca del 5% total de AENA).

 

 

El activo tendría un valor de 2.000 M euros (8% capitalización de AENA), de donde entendemos que se incluye la deuda actual de infraestructura (cerca de 540 M euros).

 

Noticia de impacto muy limitado, ya que se trata de una fase muy preliminar del proceso en el que estarían participando otros competidores del sector concesional (Atlantial, Vinci, Fraport, etc), que además habrían acudido de la mano de fondos (lo que rebajaría el coste de capital y aumentaría el precio final del activo), por lo que vemos difícil que AENA se alce con la victoria en este proceso. Si finalmente AENA consiguiese hacerse con el activo a un precio similar al anunciado (2.000 M euros), su DN/EBITDA se elevaría hasta niveles de ~3x (vs 2,4x a cierre 3T’19)

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.